_
_
_
_
_

Una misa, único acto en Córdoba que recuerda la muerte de Manolete

El único acto que se. celebrará en recuerdo de la muerte del torero Manuel Rodríguez Sánchez, Manolete, acaecida en la plaza de toros, de Linares hoy hace 40 años, será un funeral. La misa, según informa la agencia Efe, se celebrará en la iglesia de los Dolores de Córdoba, ciudad donde nació y donde reposan los restos mortales del mítico torero. Al acto se tiene previsto que asistan las tres hermanas de Manolete.

El 28 de agosto de 1947 Manolete era herido de muerte por Islero, un Mihura cuyo nombre la afición no olvida, al que el torero llegó a clavar el estoque. En la enfermería le dieron a conocer que la plaza le había concedido las dos orejas y el rabo. Cerca del amanecer del día 29 el torero moría y nacía uno de los grandes mitos españoles del siglo XX.

Su última tarde en Linares Manolete compartía cartel con Luis Miguel Dominguín y Gitanillo de Triana. Dominguín ha declarado recientemente a una revista, con motivo de este 40º aniversario: "El toreo de Manolete era muy serio, muy, seco y hasta muy militar. Como correspondía a la época, Manolete fue un torero nazi". Manolete le comentó a Dominguín horas antes de morir: "El año que viene no me visto de luces, y quien más lo va a notar serás tú, porque quienes ahora me chillan a mí mañana te chillarán a ti".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_