Doce concertistas disputan el premio de guitarra Francisco, Tárrega
El certamen internacional de guitarra Francisco Tárrega, que celebra su XXI edición en Benicasim, inició en la noche de ayer su segunda fase, la denominada sesiones del certamen. A esta fase únicamente han accedido 12 de los 56 guitarristas inscritos que durante los pasados días 21, 22 y 23 disputaron la fase de preselección.
De estos 12 seleccionados, que actuarán a lo largo de los tres próximos días, cuatro en cada sesión, el jurado elegirá a los cuatro guitarristas que disputarán la gran final el próximo día 27 en el cine Bohío. En esta fase, los 12 participantes habrán de incluir obligatoriamente en su repertorio una pieza del guitarrista villarrealense Francisco Tárrega, que da nombre al certamen.
El certamen Franciso Tárrega adquirió el pasado año el rango de concurso internacional al pasar a tomar parte de la Federación de Concursos Internacionales de Música, organismo dependiente de la Unesco. Con un presupuesto de más, de seis millones, el concurso esta organizado por el Ayuntamiento de Benicasim en colaboración con los de Castellón y Villarreal, así como con el Ateneo, la Sociedad Filarmónica de Castellón, el Centro de Iniciativas Turísticas y la banda musical Santa Cecilia de Benicasim.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.