_
_
_
_

Dámaso González se recupera de la cogida que sufrió el domingo

El matador de toros Dámaso González se recupera satisfactoriamente de la grave cogida que sufrió el pasado domingo en la plaza de La Malagueta cuando entró a matar su último toro, uno de los Miuras que reaparecían en el coso malagueño después de 40 años de ausencia.

Dámaso González sufre una herida inciso contusa transversal de 25 centímetros en el abdomen, que le afecta a la piel y al tejido celular subcutáneo. El diestro albaceteño fue visitado al mediodía por el doctor Juan Pedro de Luna en la clínica Gálvez, donde se encuentra internado. El estado de Dámaso González es bueno, en general, no tiene fiebre y la herida evoluciona con normalidad, aunque aún deberá permanecer en observación médica hasta mañana. Las mayores molestias que sufre se deben, según su hermano José, que le acompaña, a las fuertes magulladuras que tiene en el pecho y en la espalda. "Ha sido una cogida con muchísima suerte", ha declarado José González, "y en un primer momento nos temíamos algo mucho peor".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_