_
_
_
_

Dámaso González, cogido grave en Málaga por un Miura

El diestro Dámaso González sufrió ayer una impresionante cogida, de pronóstico grave, en la última corrida de feria de Málaga, cuando entraba a matar al quinto toro, de Miura. En la enfermería de la plaza fue intervenido por el doctor Luna de una cornada transversal en el hipogastrio del abdomen de 25 centímetros de longitud, que interesa piel y tejido celular, y afecta la fascia del recto anterior. Seguramente podrá reaparecer dentro de 10 o 15 días.

El toro, de nombre Granudo, de 5 10 kilos, prendió a Dámaso González por el bajo vientre, cuando entraba a matar. Inmediatamente fue auxiliado por su cuadrilla y por el veterano matador malagueño Miguel Márquez, que se lanzó al ruedo desde el tendido. Dámaso González había realizado una buena faena al toro que le cogió, y la presidencia le concedió una oreja, que le fue llevada a la enfermería. Su hermano José, que es su mozo de espadas, manifestó a últimas horas de la noche que el torero se encontraba durmiendo y fuera de peligro. "El doctor Luna me ha explicado", dijo "que, de no surgir complicaciones, el miércoles podremos trasladar a Dámaso a su casa de Albacete, y que estará en condiciones de reaparecer en unos diez o quince días".

En la corrida de Málaga se lidiaron toros de Miura, bien presentados, de juego desigual. Ruiz Miguel tuvo oreja y vuelta. Dámaso González, oreja en cada uno de sus toros. Víctor Mendes, vuelta al ruedo y ovación. Hubo buena entrada.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_