_
_
_
_

El cabildo de La Palma reclama a Halffter la entrega de una obra musical

El cabildo insular de La Palma ha reclamado al compositor Ernesto Halffter el poema sinfónico dedicado al parque nacional de la Caldera de Taburiente, en dicha isla, que le encargó hace siete años, y por el que el autor ha percibido el importe total de sus honorarlos, 1,5 millones de pesetas. Halffter, que ha incumplido varias promesas sobre la entrega de la obra, justifica la demora, entre otras razones, alegando motivos de salud. El discípulo de Falla asegura que la creación musical está " prácticamente finalizada". En su opinión, "es preferible tomarse tiempo y hacerlo bien a precipitarse y ofrecer un resultado malo".

El compositor madrileño, de 82 años de edad, solicitó en 1983 al cabildo que le adelantara los 1,5 millones convenidos para poder dedicarse exclusivamente al encargo de dicha corporación. Tras su entrega ha ido demorando continuamente la culminación del poema sinfónico. "Yo entiendo que el cabildo esté interesado en que la composición se estrene de inmediato, pero me he encontrado con problemas que dificultan la finalización de la obra, ya que se trata de una tarea compleja. Estoy adaptando el libreto a la música definitiva, y creo que en un corto espacio de tiempo podría cumplir mi compromiso", declaró Halffter.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_