El Gobierno Civil de Albacete abre un expediente a Luis Francisco Esplá
El Gobierno Civil de Albacete ha abierto un expediente sancionador al torero Luis Francisco Esplá "por no obedecer al presidente de la corrida", José Antonio Rosel. Esplá podría ser sancionado con una multa de hasta 5,00.000 pesetas e inhabilitado para torear en la provincia de Albacete por negarse a matar un toro en la corrida celebrada el pasado lunes en Villarrobledo. El gobierno civil también ha abierto expediente al empresario de la misma plaza, Vicente Blanquer, por no disponer de los cabestros exigidos por el reglamento taurino.
Fuentes de la Guardia Civil de Villarrobledo aseguraron que el toro que Esplá consideró que estaba toreado pertenecía a la ganadería de Felipe Machancoses, de Valencia, y no a la de Víctor y Marín, como dijo la empresa a los toreros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.