La URSS suspende la importación de sangre para evitar el contagio del SIDA
La URSS suspenderá totalmente la importación de sangre de otros países para evitar la propagación del Síndrome de Inmunodeficiencia Humana Adquirida (SIDA). Ésta es la principal med¡da decretada por el Politburó, máximo órgano de poder político en la URSS, en su última reunión. Además, se establecerá de forma obligatoria, en el plazo de dos años, el análisis de sangre de todos los donantes soviéticos, a la vez que se perfecciona un producto denominado lfa-SIDA, que diagnostica con precisión la existencia de anticuerpos en el organismo del paciente.
Dentro de la campaña mundial de coordinación de esfuerzos en la lucha contra la enfermedad, la URSS presentó este fármaco al Centro Internacional para Asuntos del SIDA, con sede en París, y también un producto elaborado a partir de la síntesis química del núcleo del virus.
Las últimas cifras oficiales sobre la propagación del síndrome en la URSS aseguran que existen 42 casos registrados, de los cuales solamente 14 son ciudadanos Soviéticos.
En opinión de Otar Andzjaparidze, director del Instituto de Investigación Antiviral de Moscú, los estudios para lograr una vacuna avanzan de forma esperanzadora y en el plano teórico se ha demostrado la viabilidad de conseguir un compuesto que desarrolle en el organismo humano la inmunidad simultánea contra el SIDA y la viruela. Los medios de comunicación soviéticos publican últimamente numerosas informaciones sobre el avance del SIDA en el mundo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.