_
_
_
_

Disparen primero

NYT, El avión de la Marina de EEUU que el pasado sábado disparó dos misiles aire-aire contra un caza iraní en Ormuz no esperó a que éste adoptase un actitud claramente hostil, según han informado funcionarios del Departamento de Defensa norteamericano.

Los pilotos que operan en el Golfo en las actuales circunstancias están autorizados a disparar primero cuando crean que fuerzas hostiles realizan movimientos amenazadores. El piloto del F-14 Tomcat que disparó contra el avión iraní entendió que este último estaba siguiendo a otro caza norteamericano. En su opinión, si hubiera hecho un movimiento para tratar de interceptarlo, habría quedado dentro del radio de disparo del avión iraní, por lo que decidió disparar primero, aunque no le alcanzó.

Más información
Ambigua respuesta de Irán a la resolución de la ONU que pide un alto el fuego inmediato
"Cómplice de Bagdad"

Un funcionario norteamericano ha manifestado que este incidente -que no ha sido reconocido por el secretario de Defensa, Caspar Weinberger, ni por la Casa Blanca- demuestra hasta donde está dispuesto a llegar EEUU para defender sus unidades en el Golfo. Añadió que los misiles lanzados por el avión norteamericano no hicieron impacto en el avión iraní porque éste realizó una maniobra de evasión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_