_
_
_
_

Películas violentas

El préstamo de películas de vídeo estimadas como duras puede quedar prohibido totalmente en el Estado alemán de Baviera si se aprueba una proposición de ley presentada por la CDU. Incluso a Rudolf Stefen, el "vigilante de las costumbres", una institución que vela por la moral en la RFA desde hace 18 años, el asunto le parece "un chiste". Parece ser que a los bávaros no les ha satisfecho que las leyes de protección a la juventud se hayan endurecido en los últimos años. Si la iniciativa prospera los cristianodemócratas pueden llegar a ver cumplido un viejo anhelo: la prohibición total del préstamo de películas pornográficas o consideradas peligrosas para la juventud "con el fin de mantener la salud del alma y preservar la formación espiritual de nuestros hijos".Sin embargo, a la hora de alquilar cintas, los jóvenes muestran cada vez mayores preferencias por las películas de horror sanguinolento y por las historias de suspense con desenlace brutal. Se ha constatado el significativo aumento de la demanda de filmes de contenido duro, sobre todo entre los jóvenes de la capa de la clase media baja, que buscan la fórmula "miedo-diversión-emoción". Una encuesta realizada entre escolares de 13 años en ,una localidad del Palatinado resultó alarmante para sus padres y profesores: entre las películas favoritas destacaban aquéllas llenas de escenas de carnicería en las que se maltrata y despieza a personas., 9 de agosto

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_