Donar órganos
Tomar la decisión era lo más díficil, o por lo menos eso creía yo.Lo más rápido, una vez decidida a donar mis órganos para trasplantes, era llamar al teléfono difundido en TVE (91449 49 50), pero siempre comunicaba.
Opté entonces por telefonear a la oficina de información del Ayuntamiento de Barcelona, donde me dirigieron al Hospital Clínico Provincial de Barcelona, quienes me dijeron que sólo aceptaban donación de cuerpos para investigación.
Me dirigí al teléfono de información al ciudadano de la Generalitat de Cataluña, quienes me enviaron al Instituto Catalán de la Salud. Allí me dijeron que telefoneara por la mañana pues no había nadie que pudiera informarme a "esas horas" (las cinco de la tarde de un día laborable). A la mañana siguiente me dijeron que no sabían de ningún departamento o entidad que centralizará la donación de órganos para trasplantes, y que acudiera a título particular a algún hospital de los muchos que existen en Barcelona.
¿Y nos quejamos de poca conciencia social?
Está visto que, cuando me llegue ese momento que nadie puede eludir, me comerán los gusanos, ya que-no rne quieren los humanos.- Emma Moreno Sanz.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.