Una forma de militancia política
El periodista Noel Fuentes, que realiza Contacto 620, mamó la radio desde pequeño. Su padre es propietario de una emisora privada en Managua. Noel está casado y tiene tres hijos. En La Voz de Nicaragua gana unos 300.000 córdobas mensuales (no llega a 7.000 pesetas), uno de los niveles de sueldo más altos de Nicaragua. En la emisora privada de su padre, Noel podría ganar un millón al mes (23.000 pesetas), pero su trabajo actual le satisface. No está afiliado al Frente Sandinista, pero considera su trabajo como una forma de militancia política. No cree que sea un sacrificio lo que hace, "porque aquí vienen extranjeros a trabajar en las zonas de guerra y yo soy nicaragüense y estoy más obligado a aplicar mis conocimientos para Nicaragua".El jefe de información de La Voz de Nicaragua, Adrián Roque, de 44 años, explica que la idea del programa surgió durante una visita a Perú del presidente Daniel Ortega. Imitaron un programa peruano de Radio Programas. Explica Roque que les acusan de "amar¡llistas, sensacionalistas y chismosos, y hay muchos interesados en hacer creer que el programa daña a la revolución" porque denuncia los defectos y critica.
El programa parece que cuenta con el apoyo del presidente, que en ocasiones les riñe, pero también les defiende. La emisora oficial de Nicaragua ha conseguido con Contacto 620 el programa de máxima audiencia en Nicaragua. Contacto 620 se ha convertido en una especie de defensor del pueblo. Con frecuencia la gente, ante un atropello o un abuso, dice en Nicaragua: "Voy a llamar a Contacto 620 y ya verá usted...".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.