_
_
_
_
_
CIENCIA

Los astronautas de la estación Mir experimentan con cultivo de plantas

Los dos tripulantes de la estación espacial soviética Mir, Yuri Romanenko y Alexander Alexandrov, realizan experimentos para determinar las posibilidades existentes de cultivo de plantas en condiciones de vuelo espacial.

Según el control de vuelo, los experimentos se están realizando con semillas de cedro de tres meses que fueron transportadas a la estación espacial por la tripulación soviético-siria, que viajó recientemente al espacio.

Por otra parte, ayer fue lanzada al espacio una nueva nave de carga rusa, Progreso 31, con la misión de viajar hasta la misma estación orbital soviética Mir para abastecer a sus tripulantes de diversos materiales.

Los Progreso son vehículos espaciales de carga utilizados por la URSS para abastecer sus estaciones orbitales; realizan el viaje en vuelo automático y tras cumplir su misión se desintegran en la atmósfera.

Esta nave de transporte es la quinta de su tipo que viaja a la estación espacial Mir en los últimos seis meses, en la que trabajan los cosmonautas Yuri Romanenko, desde hace seis meses, y Alexander Alexandrov, desde hace 10 días.

Este último tuvo que sustituir al ingeniero de vuelo Alexander Laveikin, que permanecía en el espacio con Romanenko desde febrero último y que estaba previsto que estuviera hasta el final de la misión, dentro de varios meses, pero una alteración cardiovascular hizo cambiar de planes a los ingenieros rusos, que decidieron su vuelta a la Tierra.

Romanenko y Alexandrov realizaron dos series de observaciones de la supernova en la nebulosa de Magallanes, con ayuda del observatorio internacional Roentgen, instalado en el módulo astrofísico Quant, ensamblado con la Mir.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_