_
_
_
_
_
VERANO 87

Cultura y religión

, La promoción turística en Galicia se basa fundamentalmente en el aspecto cultural, muy vinculado al religioso, con la dinamización en los últimos años del medieval Camino de Santiago y la propagación del Románico gallego. Galicia ha basado su promoción internacional en una serie de contactos con operadores turísticos extranjeros, destacando especialmente los contactos con la sociedad automovilística alemana occidental ADAC, similar al RACE español, cuyo director general, Herbert Hoffman, va a visitar durante este mes la región para conocerla sobre el terreno e iniciar una campaña de promoción en su país.

El país que atrae más turistas a Galicia es Francia, seguido de la República Federal de Alemania, del Reino Unido y de Italia, país que, según Antonio López, asesor de la Consellería de Turismo, ha aumentado su número de visitantes en estos años, tras la promoción de Galicia hecha en la república transalpina durante los mundiales de fútbol de 1982 -la selección italiana jugó en Vigo la primera fase-

Más información
Vacaciones sin playa
Aragón, Navarra y La Rioja, las comunidades menos visitadas

Asturias, la "gran desconocida", según Celso Peirús, jefe del Servicio de Promoción Turística, se ha constituido en una de las pioneras, aunque no la única, de una nueva modalidad de promoción basada en la invitación a las grandes revistas especializadas en turismo de todo el mundo a visitar el Principado. Los efectos, según Peirús, han sido positivos: "Hemos recibido llamadas de muchas agencias y operadores turísticos internacionales, que habían leído esos reportajes, solicitándonos información". El índice de turistas extranjeros, según las previsiones, va a ser más elevado este verano que en el de 1986. Los visitantes son, sobre todo, franceses procedentes del litoral atlántico galo, seguidos de belgas y alemanes federales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_