Yerro editorial
El editorial titulado La fidelidad como alibí, del pasado 20 de julio, no ha dado en la diana. Allá EL PAÍS con su moral o el juicio que le merezcan la de los políticos en general y la de los políticos americanos en particular. Pero yerra cuando circunscribe la infidelidad conyugal en Estados Unidos a la "conducta sexual". Lo que la sociedad americana se ha planteado en el caso Hart es que un candidato que engaña a su mujer es muy probable que engañe también a la sociedad a la que se siente llamado a gobernar. Esto es lo que le ha llevado a repudiar a Hart como candidato a la presidencia de Estados Unidos. Que los presidentes Roosevelt y Kennedy fueran infieles en sus matrimonios no invalida lo anterior, porque fueron tildados de ello siendo ya presidentes, no cuando eran candidatos.La infidelidad en cuanto mentira, y no en cuanto conducta sexual, es lo que, a los ojos de los americanos, constituye una tacha para cualquier candidato a un cargo público, máxime a la presidencia de la nación.- Juan José Rovira.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.