_
_
_
_
Crítica:FLAMENCO
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

La imaginación, al baile

Es, probablemente, Carmen Cortés la bailaora con más imaginación actualmente en ejercicio. En el extenso programa que le permitió el recital monográfico -siguiriyas, alegrías, tarantos, soleares y bulerías- dio un curso espléndido de baile flamenco de gran calidad, personalísimo, rebosante de nuevas ideas.Entiéndase que nuevo y original no quiere decir, en este caso, que Carmen se lance a búsquedas extrañas o que rocen la heterodoxia de lo puramente flamenco. Todo su baile estuvo en una línea dejondura rigurosa, de profundidad expresiva. Es muy serio ver a esta mujer metida en sí misma, a solas con su baile, aunque la estén contemplado mil personas fascinadas.

Baile cerebral, ciertamente, intelectualizado, pero que pese a ello no pierde su dramatismo, su temperatura. Su taranto fue memorable, transido de principio a fin de una emoción sin alivio. También en su baile por siguiriyas y por soleares logró auténtica eminencia. Carmen actuó rodeada de un grupo perfecto, con el cante de el Portugués como nota sobresaliente.

Los Veranos de la Villa

Recital de baile de Carmen Cortés, con Ramón el Portugués y Guadíana, al cante, y Diego Losada y El Camborio, al toque. Madrid, jardines de Cecilio Rodríguez, 1 de agosto.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_