_
_
_
_

Un empleado de una gestoría de Barcelona se confiesa autor del fraude a la Generalitat

Un empleado que prestaba servicios eventuales en la gestoría de Antonio López Bosch, contra el que la Generalitat presentó una denuncia como presunto responsable de falsificación de documento público, ha reconocido haber falsificado cartas de pago y sellos oficiales correspondientes a liquidaciones del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales. Diego Micol ha hecho una declaración ante notario en la que explica de qué forma llevó a cabo las alteraciones y exculpa al gestor Antonio López y a los empleados del despacho.

La Generalitat presentó una denuncia contra el citado gestor después de que la Junta de Andalucía en Almería descubriera irregularidades en el cobro de transmisiones. La denuncia precisaba que la falsificación fue descubierta en la carta de pago de compra-venta de un edificio de Almería a favor de la compañía Proplaya. El impuesto que debió ser liquidado por este concepto era de 7.602.000 pesetas. Diego Micol explica que ideó el plan para "aliviar la difícil situación económica" que tenía.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_