La primera oferta marroquí no era asumible, según Romero

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Carlos Romero, declaró ayer en conferencia de Prensa, tras el Consejo de Ministros, que Marruecos hizo el jueves una oferta para prorrogar el acuerdo de pesca con España "que la Comunidad Europea no puede asumir". Más tarde añadió que esa oferta supondría aceptar durante la prórroga algunas de las ventajas que Marruecos quiere conseguir en el nuevo convenio de pesca con la CE y que son inaceptables.El ministro aseguró que en el Consejo de ayer se han adoptado medidas para que su departamento y el de Trabajo provean de manera inmediata ayudas para los trabajadores del sector, afectados por el paro de la flota pesquera, y para los armadores. No obstante, estas medidas no tendrán que ser puestas en marcha, debido al acuerdo al que la Comunidad Europea y Marruecos llegaron a última hora de la noche de ayer.

Más información

Precisamente, en su conferencia de prensa, Romero dejó abierta la esperanza de que ayer a las doce de la noche se hubiese logrado un pacto entre la CE y Marruecos, como así ocurrió. Y dijo que los pescadores, las cofradías de pescadores y los armadores conocían ya por informaciones que él les había facilitado la situación de las negociaciones y dio a entender que todos preferían un buen acuerdo para varios aflos a aceptar una prórroga de algunos meses en condiciones poco ventajosas.

Explicó también que el jueves fueron alertados los barcos que faenan en aguas marroquiés para que estuviesen dispuestos a abandonar la zona antes de las doce de la noche de ayer.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 31 de julio de 1987.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterFORMACIÓN CON DESCUENTO

Lo más visto en...

Top 50