_
_
_
_

La primera oferta marroquí no era asumible, según Romero

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Carlos Romero, declaró ayer en conferencia de Prensa, tras el Consejo de Ministros, que Marruecos hizo el jueves una oferta para prorrogar el acuerdo de pesca con España "que la Comunidad Europea no puede asumir". Más tarde añadió que esa oferta supondría aceptar durante la prórroga algunas de las ventajas que Marruecos quiere conseguir en el nuevo convenio de pesca con la CE y que son inaceptables.El ministro aseguró que en el Consejo de ayer se han adoptado medidas para que su departamento y el de Trabajo provean de manera inmediata ayudas para los trabajadores del sector, afectados por el paro de la flota pesquera, y para los armadores. No obstante, estas medidas no tendrán que ser puestas en marcha, debido al acuerdo al que la Comunidad Europea y Marruecos llegaron a última hora de la noche de ayer.

Más información
La CE y Marruecos llegan a un acuerdo para prorrogar las actuales condiciones de pesca

Precisamente, en su conferencia de prensa, Romero dejó abierta la esperanza de que ayer a las doce de la noche se hubiese logrado un pacto entre la CE y Marruecos, como así ocurrió. Y dijo que los pescadores, las cofradías de pescadores y los armadores conocían ya por informaciones que él les había facilitado la situación de las negociaciones y dio a entender que todos preferían un buen acuerdo para varios aflos a aceptar una prórroga de algunos meses en condiciones poco ventajosas.

Explicó también que el jueves fueron alertados los barcos que faenan en aguas marroquiés para que estuviesen dispuestos a abandonar la zona antes de las doce de la noche de ayer.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_