Cobaleda dice que las figuras no quieren matar sus toros
El propietario de la ganadería de Sánchez Cobaleda, que el domingo está anunciada para lidiar en Madrid, afirma que los toreros considerados figuras se niegan a matar sus toros porque éstos son astifinos y tienen mucha cara y trapío. Tres diestros banderilleros serán los encargados de matar en Las Ventas la corrida de esta divisa salmantina: Nimeño II, Juan Antonio Esplá y Morenito de Maracay. José Manuel Sánchez asegura que él nunca ha permitido que afeiten a sus toros: "Es otra de las razones por las que la mayoría de los espadas que encabezan el escalafón no quieren ni ver mis toros".El francés Nimeño II repite actuación en Madrid tras su discreto paso por la feria de San Isidro. Esta será la decimoquinta corrida de la actual temporada en que participe, cifra que cree importante pero no acorde con sus intenciones, frenadas por una exigencia que ve lógica: cobrar todas las tardes en que haga el paseíllo. El espada afirma que su actitud le ha cerrado algunas puertas, pero no está dispuesto a cambiar y no le importa que otros compañeros toreen gratis o poniendo dinero.
Morenito de Maracay ha preparado esta actuación en tierras de Jaén, entrenándose a fondo y matando varios toros. Para el venezolano, la prueba del domingo en Las Ventas es fundamental. El diestro lleva toreadas 11 corridas este año y asegura que acabará la temporada con más de 30, el doble que en la de 1986. El espada se ha enfrentado en varias ocasiones a toros de Cobaleda logrando importantes triunfos. Completa la terna el alicantino Juan Antonio Esplá, que, recuperado del percance que sufrió en febrero en Valdemorillo, lleva siete corridas toreadas y tiene nueve firmadas en este mes de agosto.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.