_
_
_
_
Crítica:CINE
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Una bella película

Formado en algunas producciones independientes, por lo general mediometrajes, de la televisión británica, Michael Radford hizo con este filme su primera incursión, hace de esto cinco años, en el lenguaje cinematográfico puro. El resultado, pese a las imprecisiones y balbuceos -en realidad muy pocos-, propios de los primerizos, es bueno. En ocasiones, incluso excelente.Cuenta el filme una nada fácil de contar historia de amor entre una campesina escocesa y un prisionero italiano durante los últimos momentos de la II Guerra Mundial. Lo hace como ha de hacerse, afrontando la línea de mayor resistencia, despojando el relato de adornos y poniendo toda la credibilidad de éste encima de los hombros de los actores, que -en especial la actriz protagonista- sacan adelante y ponen muy arriba los acordes líricos de un delicado, triste y amargo poema visual.

En otro tiempo, en otro lugar

(Another time, another country)Dirección y guión: Michael Radford. Fotografía: Roger Deakins. Música: John McLeod. Producción: Simon Perry. Reino Unido, 1982. Intérpretes: Phillys Logan, Giovanni Mauriello, Gian Luca Favilla, Claudio Rosini, Paul Young. Estreno en Madrid (en versión original subtitulada): cine Renoir.

La película es rigurosa y sencilla. Deja ver la mano no temblorosa de un cineasta con ideas claras, que sabe hacer cine y que tiene -y sobre todo tendrá- algo suyo que decir en él.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_