Los restos del refugiado asesinado en Hendaya fueron enterrados en Tolosa
Los restos mortales de Juan Carlos García Goena, muerto el pasado viernes en atentado en llendaya (Francia) llegaron poco antes de las cinco de la tarde de ayer a su localidad natal de Tolosa (Guizpuzcoa).
El furgón mortuorio cruzó la frontera de Irún y esperó la llegada de los familiares de la víctima. Los padres del García Goena, acompañados de su viuda y varios hermanos colocaron sobre el féretro una ikurriña y un ramo de flores. El cortejo fúnebre fue escoltado por la Guardia Civil.
Por deseo de la propia familia, primero se procedió al entierro y posteriormente se celebró el fuineral. En el cementerio dos dirigentes de HB participaron en un homenaje en su rnemoria por su labor en pro de las ikastolas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.