Gran noche para el nuevo 'ballet' español en Bruselas
La compañía de danza contemporánea de Carmen Senra obtuvo en la noche del pasado sábado día 24 un rotundo éxito en su presentación en la Grand Place de Bruselas. Fue la noche en que mayor número de espectadores se contabilizó, a pesar de la baja temperatura para esta época del año: más de 3.700 personas, que rebosaron gradas y soportales góticos para ver el programa de la agrupación madrileña.
Allí estaban reunidas las tendencias de la danza belga actual para ver a los españoles. Todos los espectáculos programados para éste año se han podido ver a pesar de la inclemencia del primer día. Los españoles trajeron el buen tiempo y el sol al Festival Internacional de la Grand Place de 1987, una bonanza clímática que se extendió hasta la noche del domingo con la clasura del festival por el Ballet Folclórico de Filipinas, un vistoso espectáculo lleno de movilidad y color que tiene mucho interés al mostrar la evolución de los bailes tradicionales hispanos y su implantación en el folclore asiático.La compañía española era la atracción flaránea de actualidad éste año. Aquí triunfaron y fueron lanzados al prestigio Michael Clark en 1984 y Contemporane Dance de Hamburgo en 1985, hoy ambos internacioralmente consagrados; ese ha sido unos de los signos del evento que organiza Normado Torres, quien ha declarado que pretende ofrecer productos que previsiblemente van a más. Preguntado un crítico belga ha dicho que: "Si inventarnos la tarjeta magnética, la Bolsa de Valores y el encaje de cien nudos, también estamos dotados para intuir la buena danza con futuro".
El programa de Senra se compuso de un equilibrado ballet de Paul Grey y las dos nuevas producciones estrenadas en España. Personal e Intransferible, que abrió la velada, fue la obra más ovacionada de la noche.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
‘Cachitos Nochevieja’ celebra los primeros 2000 con el canto del cisne de Sonia y Selena y una nueva ristra de rótulos irónicos
Estados Unidos busca supervivientes tras un ataque contra tres presuntas narcolanchas
El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
Trump retira de momento a la Guardia Nacional en Chicago, Los Ángeles y Portland tras un varapalo judicial
Lo más visto
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Un petrolero perseguido por Estados Unidos en el Caribe pintó una bandera rusa en un intento de escape
- Sandra Barneda: “Eso de las izquierdas y las derechas es arcaico, un pensamiento que solo sirve para marcar distancias”
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Crece el “analfabetismo religioso”: dos de cada diez catalanes no saben qué se celebra en Navidad




























































