Concursos y música en la calle
ENVIADO ESPECIALEn San Sebastián no sólo se aglutina una serie de actuaciones de primera línea; los concursos de jazz internacional y del País Vasco han ido adquiriendo una importancia vital.
El concurso de grupos vascos ha sido ganado por los vizcaínos Sabana, mientras que el premio al mejor solista recaía en la cantante Lola Merino. En el internacional, celebrado ya en Anoeta, el primer premio fue adjudicado a la formación norteamericana City College of New York Quintet, en el qué milita el contrabajista madrileño Míguel Ángel Chastang. Los barceloneses Roda de Saxos, capitaneados por Ricard Roda, obtuvieron el segundo premio. El galardón al mejor solista fue para el neoyorquino Tim Quimette.
22º Festival de Jazz de San Sebastián
Concurso de Jazz del País Vasco, 21 de julio. Concurso Internacional de Jazz, 22 de julio. Dirty Dozen Brass Band, Quiosco del Bulevar, 21 y 22.
En otro orden de cosas, es necesario hablar, y hacerlo entusiásticamente, de la Dirty Dozen Brass Band. Su presencia en el Quiosco del Bulevar, en las calles del barrio antiguo y recibiendo a los espectadores en Anoeta, ha sido uno de los grandes aciertos del festival. El octeto de Nueva Orleans son mucho más que una nota de color en la tarde donostiarra. Su música es fresca, feliz y terriblemente contagiosa. Es imposible mantenerse impávido y no dejarse atrapar por los ritmos de los marchin'band de primeros de siglo mezclados con sonoridades del jazz, del blues e incluso del rock más actual. Música rítmica, envolvente y sugestiva que arrastra tras de sí a todo tipo de públicos, desde niños hasta ancianos. Sin lugar a dudas, la Dirty Dozen Brass Band, por su música y su manera de ofrecerla, se convertirán en uno de los puntos álgidos de un festival repleto de nombres míticos y bazas seguras.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.