Richard Donner: 'Mi objetivo como cineasta es entretener"
Richard Donner, neoyorquino de 57 años, considera que entretener es su objetivo como cineasta. Veterano realizador de televisión, ha dirigido películas como Superman, Lady Halcón y Arma letal, una historia de acción que ayer presentó en Madrid y que en breve se estrenará en España.Su primer largometraje trataba sobre lo esotérico: La profecía. Después vendrían los citados, además de Los goonies, entre otros. Arma letal, su más reciente trabajo, protagonizado por Mel Gibson y Danny Glover, ha sido un éxito en Estados Unidos. Una parte de la críticajuzga a Donner como un excelente director epidérmico, cuyo tope narrativo se sitúa hasta el momento en Lady Halcón.
De Arma letal el director dice que , es un filme tradicional y no original; pero a cambio tiene elementos de los viejos westerns, el sentido de una amistad que crece entre dos hombres, el desarrollo de sus personajes y el sentido del humor".
En el filme, dos policías veteranos de Vietnam se enfrentan a unos traficantes de droga. Cuando éstos secuestran a la hija de uno de ellos, ambos actúan por su cuenta para rescatarla. Donner no cree que esto vaya en la línea de Rambo. "Rambo era un comic hecho para la violencia y no tenía sentido de la realidad, algo que creo,que existe en Arma letal'.
"El hecho de que los personajes actúen fuera de la ley", añade, "está motivado porque si no fuesen independientes la película resultaría aburrida". Parece claro que Donner tiene sentido práctico: "Ahora me dedico a entretener al público, con finales felices", asegura. En Arma letal, "el malo muere". Su próximo proyecto, aún sin confirmar, es una versión para el cine de la serie de dibujos animados Los Picapiedra.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.