_
_
_
_

Limitadas las visitas al hayedo de Montejo

El hayedo de Montejo de la Sierra, sitio natural de interés nacional localizado en el vértice norte de la región, se halla en una situación alarmante debido al numeroso público que lo visita y al espacio reducido en que se encuentra (250 hectáreas), que dificulta su regeneración natural. A partir de este mes, el Gobierno regional limitará el número de visitas a 40 personas a la vez. El hayedo de Montejo, uno de los parajes más peculiares de la zona centro, ha recibido en los últimos años una media de 25.000 visitas.

Según Federico Zamora, encargado de la sección de espacios naturales de la Comunidad, si se llega a la conclusión de que el espacio natural está muy dañado, podría cerrarse temporalmente al público en un futuro. Otro de los proyectos es modificar su actual clasificación por la de paraje natural de interés nacional, lo que supondría la creación de un organismo autónomo encargado de su vigilancia y mantenimiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_