_
_
_
_
_

Denuncian vertidos de ácido sulfúrico en la ría de Huelva

La Coordinadora Ecologista de Huelva ha denunciado públicamente el vertido de 12 toneladas de ácido sulfúrico a la ría de Huelva llevado a cabo el pasado día 12, a las ocho de la tarde, por la empresa Fosfórico Español, SA (FESA). El vertido, segun los ecologistas, fue motivado por una avería en las instalaciones de la factoría, ubicada en el polígono industrial de la Punta del Sebo.

La dirección de FESA ha desmentido, por su parte, que se produjera el citado vertido, afirmando que, en caso de que hubiera existido realmente una avería, "la empresa tiene medios suficientes para contener la pérdida del producto tóxico". Un representante de la Asociación de Industrias Químicas de Huelva ha señalado que "las empresas no están en estos momentos por tirar el dinero a la ría".

La coordinadora ecologista ha anunciado que pondrá los hechos en conocimiento de la Administración de justicia, "puesto que este tipo de vertidos se tienen realizando con total impunidad por parte de las empresas del polo químico sin que la Administración pública intervenga para evitarlos". Por otro lado, el miércoles se provocó un pequeño incendio en el exterior de uno de los tanques de almacenaje de asfalto en la refinería de La Rábida, propiedad de Explosivos Río Tinto. El incendio, sofocado en siete minutos, no afectó a otras instalaciones de la refinería, y tuvo su origen en la autoinflamación del asfalto que rebosó del tanque como consecuencia de la ebullición del agua contenida inexplicablemente en el producto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_