El picador Cáneva, ingresado en la UVI
El picador Victoriano Cáneva, que resultó herido por el segundo toro de la corrida de ayer en Pamplona, de nombre Chivito, fue ingresado en la Unidad de Vigilancia Intensiva (UVI) del Hospital de Navarra, tras ser operado durante casi dos horas en la enfermería de la plaza. Su pronóstico es grave. El toro lo lanzó por los aires y al caer le corneó en el pecho, donde penetró el asta por el quinto espacio intercostal de la parte derecha. El picador, de la cuadrilla de Luis Francisco Esplá, sufrió heridas en su pulmón derecho, diafragma y lóbulo hepático. Cáneva tiene además fracturadas tres costillas.Por otra parte, dos banderilleros sufrieron ayer percances en el festejo celebrado en San Feliú de Guixols (Gerona). Evaristo Carrasco presenta una cornada en el muslo derecho de pronóstico grave, y Jacinto López El Rerre, una en la pierna izquierda de pronóstico leve. En este novillada picada reapareció la torera Maribel Atiénzar, que cortó dos orejas y salió a hombros junto a César Pérez, que cortó tres y rabo. El rejoneador César de la Fuente dio vuelta al ruedo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.