_
_
_
_

Un vanguardista con memoria

A sus 56 años, James Stirling es uno de los arquitectos británicos de mayor prestigio internacional. Ganador, en 1981, del Premio Pritzker -considerado el equivalente del Nobel a nivel arquitectónico-, posee otros muchos galardones internacionales y es autor de proyectos arquitectónicos en todos los continentes.Stirling, que inició su carrera en los años cincuenta, fuertemente influido por la arquitectura racionalista y las vanguardias clásicas, pero también por la arquitectura industrial inglesa del siglo XIX, ha ido incorporando a su lenguaje elementos de memoria histórica.

Algunos de sus proyectos más famosos, como la facultad de Historia de la universidad de Cambridge (1964), la ampliación de la Tate Gallery londinense, la Staatsgallerie de Stuttgart (República Federal de Alemania) o un museo-teatro en la misma ciudad, han suscitado vivas polémicas.

Más información
El arquitecto James Stirling presenta en Bilbao su proyecto de estación de múltiples usos

Una de las preocupaciones fundamentales del arquitecto británico -presente también en su proyecto de estación de transportes de Bilbao- es aunar el pragmatismo estructural y técnico de la arquitectura de vanguardia con elementos que remitan a la identidad y la historia de las ciudades y los usuarios de sus construcciones.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_