Duras críticas de Pinochet a la Iglesia católica
El general Augusto Pinochet ha criticado duramente a la Iglesia católica y a los partidos políticoS chilenos durante una gira que realiza por la V Región, a 100 kilómetros de Santiago. Para refutar las denuncias por la matanzas de 12 presuntos miembros del Frente Patriótico Manuel Rodríguez, en junio, el jefe del Estado chileno afirmó el jueves que "cuando caen criminales combatiendo hay algunos señores de credos religiosos que dicen: 'Pobrecitos, murieron 12', y no se acuerdan de que en el Cajón del Maipo murieron cinco y otros quedaron heridos", aludiendo a sus guardaespaldas muertos durante el atentado contra él, en septiembre de 1986.Pinochet dijo que "ninguna vicaría ni otros caballeros han salido en defensa" de los guardaespaldas. Durante su gira, que termina hoy, el dictador ha acusado al socialismo moderado de querer engañar al pueblo con otro rostro, y a la democracia cristiana de pactar con los comunistas. La gira ha reanimado la campaña de Pinochet para prolongarseen el poder después del plebiscito de 1989.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.