Medidas de seguridad sin precedentes
Las medidas de seguridad establecidas en Sevilla para la protección de los 13 ministros de Defensa impresionaron a los sevillanos, que nunca habían visto en su ciudad semejante despliegue de policías o guardías civiles con chalecos antibalas. Una compañía de la Reserva General de la Policía Nacional, otra de los Grupos de Acción Rural de la Guardia Civil, decenas de miembros del Cuerpo Superior de Policía, numerosos guardaespaldas y un helicóptero policial que sobrevoló el centro incluso de madrugada se encargaron de crear una impenetrable burbuja de seguridad en torno a los ministros y sus delegaciones.Los ministros y sus colaboradores más próximos ocuparon el domingo y el lunes 100 de las 149 habitaciones del lujoso hotel Alfonso XIII. "Los policías no dejaron ni un solo rincón del hotel sin mirar antes de que llegaran los ministros", comentaba un directivo del establecimiento. "Por cada 40 personas alojadas, 30 son de protección", añadía. Los alrededores del hotel han estado vigilados también por unidades de la Policía Militar.
En la noche del domingo, varios ministros, como el titular español, Narcís Serra, salieron a pasear por el casco antiguo de la ciudad, mientras el helicóptero sobrevolaba la Giralda. Previamente, los ministros habían asistido a una recepción en la sede de la Capitanía General, mientras la Guardia Civil controlaba incluso los edificios adyacentes desde las terrazas.
En la mañana de ayer, los titulares europeos de Defensa se desplazaron a pie desde el hotel hasta los Reales Alcázares, a unos 200 metros de distancia, en medio de un verdadero pasillo policial. Durante el fin de semana y la jornada de ayer, las calles próximas a los Reales Alcázares estuvieron cerradas al tráfico. Una vez que los ministros penetraron ayer en el histórico edificio, hacia las 8.30 horas, las puertas del mismo se cerraron y decenas de policías, algunos de ellos a caballo, mantuvieron acordonada la zona, mientras guardias civiles con chalecos antibala patrullaban el interior, los jardines y las terrazas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma
Archivado En
- PESD
- Guardia Civil
- Ayuntamientos
- Cuerpo Nacional Policía
- Política defensa
- OTAN
- Acción policial
- Sevilla
- Policía municipal
- Conferencias internacionales
- Contactos oficiales
- Unión Europea
- Administración local
- Policía
- Fuerzas armadas
- Relaciones internacionales
- Fuerzas seguridad
- Organizaciones internacionales
- Andalucía
- España
- Relaciones exteriores
- Defensa
- Administración pública
- Justicia