_
_
_
_

Un 1% del arsenal soviético relegaría a EE UU a la Edad Media, según el MIT

Un nuevo estudio concluye, que un ataque limitado contra Estados Unidos, que incluyera sólo el 1% del arsenal estratégico nuclear soviético, podría llevar a un colapso de la economía norteamericana que duraría décadas, durante las cuales los supervivientes se verían reducidos a "niveles medievales de existencia". El estudio ha sido realizado por el prestigioso Massachusetts Institute of Technology (MIT).Las conclusiones representan un desafío a las posiciones de la Administración de Estados Un¡dos sobre los efectos a largo plazo de una guerra nuclear que aseguran que el país se recuperaría incluso de ataques de mayor envergadura en años y no en décadas.

El estudio, que se ha desarrollado a lo largo de cuatro años, se ha basado en simulaciones en ordenadores de ataques nucleares. La investigación del MIT se: basó en un modelo de la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias. El MIT señala que un ataque dirigido sólo a los centros de almacenamiento y distribución de combustible líquido podría desbaratar los transportes, la producción de energía y las industrias clave, dañando de tal modo la economía de la nación que la mayor parte de la población moriría de hambre en cuestión de meses.

"Generalmente se supone que la economía se recuperaría. Pero el estudio muestra que no se recuperará en incluso 25 o 30 años tras el ataque", señala Kosta Tsipis, director del programa del MIT en Ciencia y Tecnología para la Seguridad Internacional.

Un sistema de defensa contra los misiles balísticos no protegería a EE UU de esta catástrofe, incluso si pudiera neutralizar al 99% por ciento de los cohetes enemigos, concluye el informe en una clara crítica al programa de la Iniciativa de Defensa estratégica (SDI) o guerra de las galaxias de la Administración de Ronald Reagan.

El MIT tambien señala que la URSS no está en mejor posición que EE UU, en caso de ataque norteamericano, y que podría incluso ser más vulnerable a los efectos a largo plazo de una guerra nuclear de este tipo al esta su industria petrolera más concentrada.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_