El escándalo de la logia P-2
El invitado de honor al III Simposio sobye Masonería celebrado en Córdoba, Armando Corona, es gran maestre del Oriente de Italia y fue presidente de la Corte Central de la Justicia Masónica, que condenó y expulsó a Licio Gelli, presidente de la logia P-2 (Propaganda 2), implicada en el, escándalo del Banco Ambrosiano, que provocó, entre otros avatares, el presunto suicidio de Roberto Calvi en Londres.Corona comunicó durante el simposio que las investigaciones de la comisión parlamentaria que ha investigado durante tres años las ramificaciones del escándalo que partió de la logia P-2 han concluido con que no existe ninguna conexión entre la masonería y el círculo de Licio Gelli, Los implicados en el escándalo, según ha determinado la comisión investigadora, nunca pertenecieron a logia alguna, y sólo se reunían para hablar de negocios. Las dificultades en las investigaciones que les relacionaban con la masonería se debieron a contactos tenidos hace años por Gelli con la organización, y a la circunstancia de que en 1940 se creara una logia Ha mada Propaganda, de donde Gelli tomó el nombre.
Gelli, explica el gran maestre italiano, pensó que para participar del poder tenía que tener su propio círculo privado de influencias, cosa que achaca a que la clase política ha olvidado las ideologías. "La masonería, al contrario que Gelli, no tiene nada que ocultar. En Italia, las guías telefónicas ofrecen los números de las logias", concluye Corona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.