_
_
_
_
_
ESCALADA TERRORISTA EN CATALUÑA

El cardenal Jubany oficiará el jueves un funeral en la catedral

El cardenal arzobispo de Barcelona, Narcís Jubany, presidirá el jueves un funeral por las víctimas del atentado, que mañana serán enterradas por separado tras celebrarse en la intimidad familiar las respectivas ceremonias religiosas.La misa concelebrada por Jubany tendrá lugar a las 19.30 horas del jueves en la catedral de Barcelona, pese a que inicialmente se había previsto su celebración para mañana por la tarde en la parroquia de Cristo Rey del barrio de la Sagrera, cerca del lugar del atentado.

Según un portavoz del arzobispado, el cambio de día ha sido decidido para evitar que el funeral coincida con la manifestación convocada para hoy por las entidades ciudadanas de Sant Andreu.

Más información
Los terroristas usaron 20 litros de líquido inflamable para multiplicar el efecto de la bomba del hipermercado
Interceptado un mensaje de ETA al comando Barcelona
Familiares de las víctimas estudian para querellarse para exigir responsabilidades
Nadie asume la responsabilidad de no haber ordenado el desalojo
Dos de los heridos, en estado muy crítico

Las ceremonias familiares se celebrarán mayoritariamente hoy por la mañana. Tres de las víctimas -Rafael Morales, su esposa Teresa Daza, y Xavier Valls-, vecinos de Santa Coloma. de Grarnenet, serán enterradas a las 12 en el cementerio de esta población, colindante con el barrio donde se produjo el atentado.

Los funerales por Mercedes Manzanares Servitiá, de 30 años, y sus sobrinos Silvia y Jordi Vicente Manzanares, de 13 y 9 años respectivamente, se celebrarán a las 11.45 horas de hoy en la capilla del hospital Clirúco.

El Consejo Pastoral de Barcelona -organismo compuesto por cuarenta sacerdotes y religiosos que asesoran al cardenal en el gobierno de la diócesis-, difundió ayer un comunicado en el que expresa la solidaridad "con los; familiares que lloran a los suyos" y manifiesta "el rechazo total y enérgico al asesinato salvaje y a la agresión a la convivencia ciudadana".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El consejo muestra su esperariza de que "el pueblo catalán alcance plenamente los ideales de libertad, de justicia y de paz" y manifiesta su deseo de que "el país no se vea perturbado por acciones que atentan contra la vida de las personas y el progreso de la sociedad".

Las instituciones públicas de Barcelona colocaron ayer sus banderas a media hasta en señal de duelo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_