ESCALADA TERRORISTA EN CATALUÑA

Dos de los heridos, en estado muy crítico

Dos de las 35 personas que resultaron heridas en el atentado perpetrado en el centro comercial Hipercor permanecen ingresadas en estado muy crítico en el hospital general de la residencia del Valle de Hebrón. Once de los heridos que fueron internados en dicho centro sanitario recibieron el alta en la mañana de ayer. Aún no ha sido identificada, por otro lado, una de las 15 víctimas mortales.Jordi Comas Cánovas y Mercedes Moreno Moreno, con quemaduras en el 90% y del 80% de sus cuerpos, respectivamente, se encuentran en estado muy crítico. Con un diagnóstico de pronóstico muy grave siguen otros cuatro heridos de las 24 personas que están internadas en el hospital general de la residencia del Valle de Hebrón: Rosa Balldellou Mestre, con quemaduras del 75%; Mari Paz Dieguez Fernándel, del 80 al 85%; Consuelo Ortega Pérez, del 80%; y Bárbaira Garret Cervantes, del 65%,.

Más información

Seis heridos están hospital[¡zados con un diagnóstico de pronóstico grave: Concepción Aguilar Juvé, con quemaduras del 60%; José María Alfonso García, del 65%; Agustín Cabanillas Suárez, del 45%; Felip Caparrós u bierna, del 60%; Gloria Ortega Pérez, del 65%; y Javier Palmero Colominas, del 41 %.

Los 12 heridos restantes, que permanecen ingresados en el hospital general del Valle de Hebrón, con pronósticos menos grave son: Alberto Farrus Ramell, con quemaduras del 18%, Jaime Juan Suríol, del 18%; Roberto Manrique Ripoll, del 12%; Beatriz Omandan Balajil, del 28% Adelina Somoza Rodríguez, del 40%; María del Carmen Candalijas Cabanilles, del 12%; Asunción Espinosa Martínez, del 37%; Carmen Trias Díaz, del 25% Luisa González Sánchez, con traumatismo; y, por último, Rodrigo Galicias Alvarez, Juan Manuel López Tello; Julia Tapia aAguiler los tres con intoxicación por inhalación de humos.

Gabriel Gassot Bayet, que fue asistido en un primer momento en el hospital Clínico, permanecía ayer internado en la cámara hiperbárica del hospital de la Cruz Roja, de Barcelona, donde era asistido de una intoxicación por monóxido de carbono de pronóstico grave.

Víctima no idenfficada

De las 15 víctimas mortales aún queda por ser identificado el cadáver de una mujer. Los últimos cadáveres identificados ayer corresponden a José Valero Sánchez, Carmen Mansal Cubillo y María del Carmen Mármol Cubilllo y sus hijas Susana y Sonia Cabrerizo Mármol.

El resto de las víctimas mortales son: Maria Emilia Eyre Diéguez, de 45 años; Milagros Amez Franco, de 42; Mercedes Manzanares ServitJá, de 30, y sus sobrinos Silvia y Jordi Vicente Manzanares, de 13 y 9 años respectivamente; Javier Valls Bauza, de 40; Rafael Morales Ocaña, de 33, Teresa Daza Cecilia; Matilde Martínez Domínguez; y, por último, Luis Enrique Saltó Viñuelas, de 22 años, empleado de Hipercor.

Todos los cadáveres se encuentran en el Instituto Anatómico Forense, del hospital Clínico.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 20 de junio de 1987.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterPerfiles Profesionales 2022

Lo más visto en...

Top 50