_
_
_
_
50 AÑOS DESPUÉS

No vienen los rusos

La delegación oficial soviética, la única junto con la cubana designada por el Gobierno respectivo, ha excusado su asistencia al congreso, según fuentes de éste. Se había anunciado que en esta delegación asistirían los escritores Grigéry BakIánov, VIadimir Dudintsev (firmantes del telegrama) y Lev Ánninskiy. Los dos primeros arguyen enfermedad y envían su solidaridad al congreso antifascista.Así aumenta la lista de intelectuales cuya asistencia había sido confirmada y sin embargo no se ha producido, y entre los que destacan algunos teóricos de prestigio en diferentes campos.

Rafael Alberti, veterano del Congreso de Escritores de 1937, anunció su no asistencia horas antes de la inauguración del encuentro, y se negó posteriormente a explicar sus razones. Otros anunciados, y que luego no han viajado a Valencia, son los filósofos Karl-Otto Apel y Agustín García Calvo, el sociólogo Edgar Morin, el matemático René Thom, el historiador Paul Preston y Jean Baudrillard, que debía acudir mañana. Tampoco asiste la escritora norteamericana Barbara Probst Solomon, pese a que la organización, según fuentes de ésta, había aceptado su condición de alojarla en un primer piso.

Más información
La posmodernidad no abandona el misterio
Cabrera Infante desconoce una posible liberación de presos cubanos
De la revolución a la resistencia

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_