_
_
_
_

Desde la periferia

Antonio Tabucchi se parece un poco a Joyce. Tiene una mirada atenta, curiosa y risueña. Uno tiende a identificarlo con uno de sus personajes, esos seres aparentemente normales y corrientes poseedores de un secreto que los diferencia.Tabucchi es director del Instituto Italiano en Lisboa. Para él esta ciudad tan unida a la vida de Pessoa se ha convertido en su lugar de retiro. "Portugal es un país un poco en la periferia de Europa", dice.

"Pienso que le gusta observar a Europa desde este punto. En este momento se encuentra en el dilema de pertenecer a Europa aunque cultural y humanamente continúa fuera. Se da esta paradoja, Portugal se halla además en una especie de pasaje y revisión de una historia cultural que le pertenece. Está en la periferia y busca su centro. Me agrada ver este curioso pasaje".

Más información
Tabucchi, perseguidor del fantasma de Pessoa
Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_