Filme yugoslavo con aires críticos
Es ésta una comedia yugoslava bastante agria y con despuntes bien medidos de alguna dureza melodramática, evidentemente distinta en cuanto a estilo, pero que hay que situar en la órbita de Papá está en viaje de negocios y del llamado nuevo cine yugoslavo, que aquí llega con cuentagotas y cuyo alcance como escuela no tenemos elementos de juicio para medir.Sin ser nada del otro mundo, Tres son multitud es una película que funciona bien, que se ve con ligereza y que parece dejar detrás de la retina del espectador algunas punzadas de disconformidad y de mirada airada sobre la vida yugoslava, aunque lo cierto es que tales punzadas no son muchas, ni tampoco muy profundas y enjundiosas.
Tres son multitud
Dirección: Rajko Grlic. Guión: Dubravka Ugresic, Zivorad Tomic y Rajko Grlic. Fotografía: Zivko Zalar. Música: Waldko Stefanovski y Bogdan Arsovski. Producción yogoslava, 1966. Intérpretes: Miki Manojlov, Mira Furlan, Dubrajka Ostojic. Estreno en Madrid: cine Rosales.
Como es frecuente en muchos filmes de la Europa socialista, lo crítico coincide con lo críptico. Tres es multitud, aunque con algunos rasgos más aud áces, no escapa de esta costumbre que empequeflece obras que de otra manera podrían haber alcanzado una mayor longitud de onda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.