_
_
_
_

Protesta por la situación de la Academia Gallega

Un grupo de 14 escritores permaneció ayer durante dos horas y media en las instalaciones de la Real Academia Gallega, hasta entregar una carta a su presidente, Domingo García-Sabell, asimismo delegado del Gobierno, donde se solicita su dimisión "por un mínimo de lealtad con Galicia y con su propia historia personal". Para el grupo se trataba de un encierro, mientras que para el presidente era una "espera" hasta su llegada de un acto del Día de las Fuerzas Armadas.

En el grupo, que seguía una convocatoria de la Asociación de Escritores en Lengua Gallega, figuraban Xosé Luis Méndez-Terrín, Manuel María Fernández Teixeiro, Miguel Anxo Fernán Vello, Uxío Novoneyra, Manuel Lourenzo, Antón Reixa y Avilés de Taramancos.

Entregaron a García-Sabell un comunicado en el que se afirmaba que la institución "se encuentra hoy en una situación de claro desprestigio y está siendo exponente de una actitud antigallega, como en el caso del respaldo de su actual presidente al recurso contra la ley de Normalización Lingüística... La Academia vive hoy de espaldas a la realidad más viva y creativa del país".

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_