_
_
_
_
_

Dimiten 24 altos cargos del Gobierno de Pinochet

El presidente chileno, general Augusto Pinochet, solicitó el lunes la dimisión del intendente de Santiago y de los 23 subsecretarios del Gobierno (14 militares y nueve civiles), para realizar ajustes, según se informó oficialmente. La dimisión colectiva se produjo tras una inesperada reunión que mantuvo el mismo lunes Pinochet con otros 30 generales del Ejército.No se anunció de inmediato el nombre del nuevo intendente de Santiago, quien reemplazará al general retirado Julio Jara. El intendente, designado por el Ejecutivo, es la máxima autoridad civil y militar en cada una de las 13 regiones administrativas del país.

El mismo lunes, Pinochet recibió al general Fernando Matthei, jefe de la Fuerza Aérea, a su regreso de un viaje por España, Reino Unido y Estados Unidos. Matthei, quien reiteró que se retirará de la Junta de Gobierno en 1989, calificó en una conferencia de prensa de inconveniente que autoridades del Gobierno y fuerzas armadas adelanten opiniones sobre una candidatura para el plebiscito de 1989, porque "hasta la fecha la Junta no se ha pronunciado al respecto".

Esta declaración fue interpretada como una crítica ante las reiteradas declaraciones de funcionarios del Gobierno en las últimas semanas, según las cuales Pinochet será propuesto por las fuerzas armadas como candidato presidencial único en 1989.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_