_
_
_
_
CITA EN LA CIUDAD DE LOS CANALES

Ataque con bombas a las embajadas de EE UU y el Reino Unido

Francisco G. Basterra

Las embajadas de Estados Unidos y del Reino Unido en Roma fueron atacadas, poco antes de que comenzaran las reuniones formales de la cumbre de Venecia, por terroristas desconocidos que utilizaron bombas artesanales. No hubo víctimas y sólo muy ligeros daños materiales.

Una supuesta mina flotante, que al final resultó ser un inofensivo calentador de agua o una boya (según las versiones), fue encontrada y desactivada por la policía italiana en la laguna de Venecia, a sólo 1.500 metros del lugar donde los siete grandes de Occidente discutían ayer cómo enfrentarse al terrorismo y a los grandes problemas económicos e internacionales.

Episodios terroristas de este tipo son ya un acompañamiento casi natural a estas cumbres, como ocurrió el pasado año en la reunión de Tokio. Fuentes policiales hablaban ayer de desconocidos grupos de Oriente Próximo como responsables de los ataques de Roma.

Más información
La "cumbre" analiza la apertura de Gorbachov

En Roma, a las 7.40, un coche bomba estalló en una calle próxima a la Embajada de Estados Unidos y cuatro granadas de fabricación casera fueron lanzadas contra el edificio.

Otro artefacto similar fue lanzado al patio de la Embajada británica y explotó en la base de una escultura de Henry Moore, en el centro de una pequeña fuente situada en el jardín delantero de la representación diplomática.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Los explosivos contra la Embajada estadounidense, piezas de tubo de plomo con pólvora negra, fueron lanzadas desde el cuarto piso del hotel Ambascíadori, frente a la Embajada. En una habitación, la policía encontró un lanzacohetes artesanal y portátil y un mecanismo de relojería. La habitación había sido ocupada por un hombre de apariencia asiática que se registró como Edwin Yal, de 37 años, nacido en Toronto (Canadá). Testigos presenciales hablaron de dos personas sospechosas subidas en el tejado del edificio contiguo al hotel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_