_
_
_
_
_

Aparece una recopilación de la obra de Sánchez Robayna

Bajo el título genérico de Poemas, 1970-1985, acaba de publicarse, en la serie Ibérica de la editorial catalana Llibres del Mall, una recopilación de la totalidad de la obra lírica del ensayista, traductor y poeta grancanario Andrés Sánchez Robayna. El volumen, que incluye textos inéditos, ofrece la posibilidad de acceder a poemarios ya agotados, como La roca, obra que le hizo merecedor en 1985 del premio de la crítica. Clímax, Tinta, Días de aire y Tríptico son los otros libros que dan cuerpo a este Poemas, 1970-1985.

Andrés Sánchez Robayna es autor de una obra que se inserta en una línea de concisión e indagación formal, heredera del simbolismo francés en general y de Mallarmé en particular.

Andrés Sánchez Robayna, director de la revista literaria Syntaxis, ha mostrado siempre una intensa preocupación por el tema de la insularidad y la investigación del lenguaje. Es, junto a Lázaro Santana, el máximo conocedor de la obra de Alonso Quesada, y ha vertido al castellano a autores como Pessoa, Wallace Stevens, Espriu o Mallarmé. Museo Atlántico, Tres estudios sobre Góngora y La luz negra son algunos otros de sus libros publicados. Sánchez Robayna dirige también la colección Biblioteca Canaria de Bolsillo de la editorial tinerfeña Interinsular.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_