_
_
_
_
_

Los Reyes visitaron la Feria del Libro, en el Retiro

Los reyes Juan Carlos y Sofía visitaron ayer a mediodía la Feria del Libro de Madrid, donde fueron recibidos con júbilo y gritos por una gran cantidad de niños y asistentes, que les acompañaron a lo largo de todo el itinerario. Los Reyes adquirieron una buena cantidad y variedad de libros, algunos regalados y otros comprados.

El paseo de este año fue más corto que en ocasiones anteriores. La banda municipal interpretaba diversos temas de música española. Los reyes llegaron a las 11.30 y se retiraron una hora más tarde, después de recorrer aproximadamente la cuarta parte de las 402 casetas y visitar los galpones de exposición Cómo se hace un libro y de la Generalitat catalana.La diversidad de intereses de los soberanos los llevó a adquirir desde libros sobre el caballo, el gato y el perro hasta otros sobre el SIDA o la escultura. También se inclinaron por la novela, y entre los libros que se llevaron figuran Witt, de Tom Sharpe; Esa dama, de Kate O'Brien; Balada de Caín, de Manuel Vicent; La fuente de la edad, de Luis Mateo Diez; Los niños que perdimos la guerra, de Luis Garrido; Atlas del descubrimiento del mundo; Diccionario de las artes decorativas; El despertar de los sentidos, y La condesa sangrienta, de Valentine Penrose, ofrecido a la Reina por la condesa de Siruela.

Don Juan Carlos no tuvo reparos en comprar con dinero de su bolsillo algunos de los libros que le ofrecieron. El escritor mallorquín Baltasar Porcel, que acompañó a los Reyes durante una parte de su recorrido, le ofreció finalmente a don Juan Carlos su novela Primaveras y otoños. "Me hará usted un descuento", dijo el Rey. "El 10%, como a todos", transigió el autor.

Don Juan Carlos y doña Sofía abandonaron la feria con una carga que incluía, además de libros, pegatinas, chapas y hasta unas orejas de Mickey Mouse.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_