El auditorio Manuel de Falla reabre sus puertas 11 meses después del incendio
El auditorio Manuel de Falla, de Granada, fue reinaugurado anoche con un concierto de la Orquesta de RTVE, 11 meses después de que fuera casi destruido por un incendio intencionado. En total, la inversión ha supuesto 450 millones de pesetas. Además de la restauración propiamente dicha, se han introducido numerosas mejoras y se ha ampliado el aforo en unas 60 localidades.
"Misión cumplida", fue la expresión utilizada por el alcalde de Granada, Antonio Jara, para anunciar la recuperación del principal centro cultural de la ciudad, que fue prácticamente destruido por el fuego el 11 de agosto de 1986.José Provencio, un antiguo empleado del centro, del que fue despedido, permanece en prisión como presunto autor del atentado. La brillante apertura corrió a cargo de la Orquesta de RTVE, dirigida por el granadino Miguel Angel Gómez y con Maribel Calvín como solista al piano, que interpretó un programa con música de Manuel de Falla. En días sucesivos actuarán el pianista Tete Montoliú, el guitarrista Manolo Sanlúcar y la Orquesta Ciudad de Barcelona. Ninguno de ellos cobrará honorarios por su actuación.
Las obras, bajo la dirección del arquitecto-restaurador José García de Paredes, comenzaron poco después del siniestro y han continuado en tres turnos de ocho horas diarias.
Entre las mejoras introducidas figuran la renovación total de la instalación eléctrica, la introducción de una plataforma elevable en el escenario y un complejo sistema de alarma .Contra incendios y para detectar intrusos.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.