_
_
_
_

El joven Rust será juzgado en la URSS, según un semanario soviético

El joven alemán occidental Mathias Rust, que el pasado jueves aterrizó en la plaza Roja de Moscú después de haber penetrado en territorio soviético en una avioneta Cessna 172, será sometido a juicio, según declaró ayer el director del semanario Novedades de Moscú, Yegor YakovIev.

El periodista afirmó que Rust "responderá ante la ley" incluso si la investigación muestra que no tenía malas intenciones. En un artículo publicado en el último número de dicha revista, su director admite que el aparato de Rust aterrizó "cerca de la Plaza Roja". Hasta el momento, los medios oficiales soviéticos habían hablado de que la avioneta había aterrizado "en Moscú".

El pasado lunes, Rust, de 19 años, fue visitado por primera vez por un funcionario consular germano occidental. En Bonn, por su parte, un portavoz del Ministerio de Exteriores de Alemania Occidental pidió a la Prensa del país que no "ridiculizara" a la URSS por este suceso. Dicho portavoz, Juergen Chrobog, agregó que las autoridades soviéticas "están dando pruebas de una total corrección en este asunto" y que ignoraba los motivos que condujeron a Rust a realizar dicho trayecto sobre territorio soviético.

El aero-club propietario de la avioneta Cessna 172, del que es miembro Rust, ha anunciado que ha entablado negociaciones con el consulado general soviético en Hamburgo para enviar a un piloto a Moscú para recoger el aparato. El presidente, Frank Hansen, ha propuesto al consulado que un piloto soviético acompañe a un miembro del club durante el vuelo de regreso por territorio de la URSS. Ante todo, el pequeño club que cuenta tan sólo con cuatro avionetas para los 50 miembros activos, teme que las autoridades soviéticas decidan desmontar el aparato para enviarlo a Hamburgo embalado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_