Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

En el primer cuatrimestre se autorizaron más de 4.182 millones de pesetas en créditos turísticos

En el primer cuatrimestre de 1987 se autorizaron créditos turísticos por valor de 4.182,8 millones de pesetas a varios proyectos de empresas de este sector, según la Secretaría General de Turismo.

Esa cifra incluye la línea general de crédito, a la que corresponden 3.591,5 millones de pesetas del total autorizado, y la financiación prevista en el plan de modernización, que absorbe otros 591,2 millones en préstamos concedidos.

Los proyectos destinados a construcción y mejora de alojamientos turísticos, tanto en la línea general de crédito turístico como en la del plan de modernización, fueron los que consiguieron cantidades más elevadas. Así, a través de la línea general de crédito se han autorizado 2.626,7 millones de pesetas, mientras que el plan de modernización concedió 524 millones.

Baleares fue la comunidad que consiguió mayor cantidad de préstamos, el 24,43% del total, ya que le fueron autorizados créditos por valor de 1.022 millones. En segundo lugar se encuentra Andalucía, región a la que se le autorizaron 925,7 millones.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 2 de junio de 1987