Las tropas de Srí Lanka se hacen con el control del territorio tamil
El Gobierno de Sri Lanka anunció ayer que sus tropas, en el cuarto día de su ofensiva general contra la guerrilla tamil, han logrado un control prácticamente total del sector más estratégico del noreste de la península de Jaffna. La guerrilla denunció que en estas acciones han muerto ya más de 500 personas, "la mayoría de ellas civiles inocentes"."Toda la zona de Vadamarachchi está más o menos bajo el dominio de las fuerzas de seguridad", afirmó un comunicado gubernamental. Fuentes diplomáticas en Colombo consideran que la información es correcta. En medios oficiales se señala que la zona de Vadamarachchi, que ocupa una cuarta parte de la península, es la principal plaza fuerte de los rebeldes tamiles. La captura de la zona ha sido el objetivo primordial del Gobierno desde que lanzó el martes la mayor ofensiva hasta la fecha, con 3.000 soldados, contra la guerrilla separatista en esa península.
El primer ministro de la India, Rajiv Gandhi, describió el jueves la ofensiva como "una matanza a sangre fría de miles de ciudadanos de Sri Lanka por su propio Gobierno".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.