González asegura a sindicalistas de Chile que no venderá armas a Pinochet
El presidente del Gobierno, Felipe González, aseguró ayer a una delegación del Comando Nacional de Trabajadores de Chile, que España no venderá armas al Gobierno de Augusto Pinochet, según comentó Manuel Bustos, representante de esta formación. González, que confirmó posteriormente éstas palabras, aclaró que "como ustedes saben, desde el mes de agosto pasado España ha embargado el envío de armamento a Chile".Felipe González recibió a una delegación de sindicalistas chilenos que acudieron a Moncloa acompañados por el secretario general de UGT, Nicolás Redondo, el secretario de internacional, Manuel Bonmati, y el responsable de imagen de la central socialista, Miguel Ángel Ordóñez.
El presidente aseguró que había habido falsas interpretaciones por parte de la prensa con motivo de la visita a España del general Matthei, miembro de la Junta Militar. "Lo que ocurre es que llega un momento en el que los desmentidos no sirven para nada. Dicen que Matthei ha pasado por Madrid y se ha especulado sobre su visita. Ha pasado por Madrid y pasará en otras ocasiones, pero eso no significa nada", dijo González.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
El Gobierno publica los criterios para acceder al grado extremo de dependencia de la ley ELA y garantiza un mínimo de 3.200 euros al mes
La investigación apunta a una bengala como posible causa de la tragedia de Nochevieja en la estación de los Alpes suizos
Clooney responde a las descalificaciones de Trump: “Hagamos grande a América de nuevo. Empecemos en noviembre”
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































