Sólo quedan 13
La feria cruza su ecuador, justamente ayer, con la 13ª corrida de feria. Sólo quedan otras 13. Trece corridas son más que el total de cualquier otra feria del mundo y en cambio en la de San Isidro se quedan en la mitad. Tan importante número de corridas es consecuencia de la gran afición a los toros que hay en Madrid.Esta afición es real y progresiva, y tiene sus preferencias. La afición de Madrid es fundamentalmente torista. En la presente feria -lo mismo qué en ediciones anteriores- el público de Las Ventas manifiesta su entusiasmo cuando sale el toro íntegro, tanto cuanto rechaza con indignación el toro inválido y descastado. La fórmula de reducir el toro para que aumente la posibilidad de ver faenas triunfales será válida y hasta deseada en otras plazas, pero de ninguna manera en Madrid.
Los taurinos profesionales en general y el empresario de Las Ventas en particular deben convencerse de que la mentalidad y los gustos de la afición de Madrid no van a cambiar porque convenga a sus intereses. La afición de Madrid antes dejará de ir a los toros que aceptar las corruptelas. Ya ocurrió en la nefasta década de los años 60 y puede volver a ocurrir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.