Buearest prohíbe la entrada a seis periodistas extranjeros

Seis periodistas (entre ellos el corresponsal de EL PAÍS para Europa del Este, Hermann Tertsch) han visto frustrada su intención de cubrir el viaje de Mijail Gorbachov a Rumania, cuando se encontraban ya en el aeropuerto de Bucarest.Tres de ellos -representantes de la agencia británica Reuter, el periódico también británico Dady Telegraph y el norteamericano The Washington Post- pasaron la noche del domingo al lunes en el aeropuerto de Octopeni sin ser autorizados a entrar en la capital. Estos enviados especiales, David Storey, Jackson Diehl y Robin Gedge, respectivamente, llegaron sin visado, con la esperanza de obtenerlo sobre el terreno.
Un representante de la Radiotelevisión Austriaca (OERF) que también fue retenido durante varias horas en el aeropuerto el domingo por la noche fue finalmente autorizado a llegar a Bucarest.
Además, en la tarde de ayer se encontraba retenido en el aeropuerto el corresponsal en Viena del diario suizo Neue Zuerischer Zeitung, Rudolf Stam. En tanto que la suerte de Stam era todavía incierta, dos corresponsales más habían sido también rechazados en el aeropuerto.
Los nombres de algunas de las personas vetadas se encontraban, no obstante, en las listas de acreditados (como es el caso del periodista de EL PAÍS), según pudo comprobar esta corresponsal en las listas que obraban en poder de los funcionarios del Ministerio de Exteriores rumano.
Ello hace pensar en la existencia de dos centros de decisión respecto a la Prensa internacional, cuyas dificultades no se limitan a los colegas occidentales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Sobre la firma

Archivado En
Últimas noticias
Eurostar suspende sus servicios en el túnel del canal de la Mancha por un problema eléctrico
Francisco Fernández Marugán, el hombre de Estado que siempre estuvo allí
Dabiz Muñoz vuelve a meterse en el vestido de las Campanadas de Cristina Pedroche: “No te pido que me superes, al menos iguálame”
El cirujano acusado de violar a una paciente en Murcia alegó que llevaba mucha ropa y que se mueve por sus problemas de circulación
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Estados Unidos usó drones de la CIA para golpear un puerto de Venezuela ligado al narcotráfico
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Robles exige a Feijóo que pida disculpas por decir que el Ejército no acudió en ayuda de las víctimas de la dana




























































