_
_
_
_

Los sacrificios cartagineses de niños, un mito, afirma un arqueólogo

Jacinto Antón

Sabatino Moscati, profesor de lenguas semíticas, arqueólogo y uno de los grandes especialistas mundiales en la civilización de los fenicios y de sus herederos, los cartagineses, visitó la pasada semana Barcelona para participar en un ciclo de conferencias complemento de la exposición Els fenicis a la Mediterrània occidental, instalada en el Museo Arqueológico. Moscati reveló que, según el resultado de las investigaciones, uno de los más conocidos elementos de la religión cartaginesa, el sacrificio ritual de niños en figuras de bronce huecas puestas al rojo vivo, no es más que un mito.Todos los historiadores señalaron siempre aunque ciertamente algunos lo matizaron, este aspecto especialmente siniestro de la religión de Cartago (Qart, Hadasht, nueva ciudad, la más próspera colonia de Tiro).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jacinto Antón
Redactor de Cultura, colabora con la Cadena Ser y es autor de dos libros que reúnen sus crónicas. Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona y en Interpretación por el Institut del Teatre, trabajó en el Teatre Lliure. Primer Premio Nacional de Periodismo Cultural, protagonizó la serie de documentales de TVE 'El reportero de la historia'.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_