La reunificación de las dos Alemanias es imposible, afirma Erich Honeeker
La reunificación de la República Democrática Alemana (RDA) y de la República Federal de Alemania (RFA) es tan imposible como "la unión del agua y el fuego", declaró ayer en Schwerin (norte de la RDA) el número uno de Alemania Oriental, Erich Honecker.Como todos sabemos, no hay nada que reunir", señaló Honecker en un discurso de clausura del XIII Congreso Campesino de la RDA. La palabra "reunificación" está desplazada, afirmó, añadiendo que "la RDA y la RFA no han formado jamás un conjunto. Hay mundos que las separan, los del capitalismo y el comunismo... que no se pueden reunir, así como tampoco se pueden unir el agua y el fuego".
"Cuanto antes se comprenda esta situación en Occidente y en la RFA, tanto mejor será para el porvenir de la humanidad y para la paz en el mundo", agregó.
Por otro lado, el presidente de EE UU, Ronald Reagan, pedirá la destrucción del muro de Berlín y hará votos por una Europa sin fronteras en un discurso que pronunciará en Berlín Occidental el mes próximo, según informó ayer el embajador de EE UU en Bonn, Richard Burt.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.